domingo, 15 de abril de 2012

El arte

Hace muy poco tropecé (literalmente) y por casualidad, en la sección de cómic de unos grandes almacenes, con un libro que nada más verlo llamó mi atención.
El arte, conversaciones imaginarias con mi madre
Pero yo buscaba libros infantiles así que continué con el pensamiento de "no caigas,no caigas...", aunque mi subconsciente que sabe más que yo,y tenía claro que terminaría comprándolo,ya estaba sacando el monedero.


El caso es que cuando me dirigía a la salida volví a pasar por allí y fue entonces cuando miré a mi chico con esta carita :( y le dije : 
"yo lo quiero", y entonces el me dijo eso de:
"venga anda yo te lo regalo".
(esto es una situación muy típica y particular entre nosotros cuya traducción sería):

Cuando digo "yo lo quiero" quiero decir:
-Me gusta mucho, pero ya he llenado el cupo de compras de la semana, y si me apuras también del mes, pero!!! como me lo voy a llevar de todas formas, necesito que tu me animes para no sentirme una compradora compulsiva-.

Y cuando él me responde..."Venga anda yo te lo regalo" viene siendo un: 
-Le voy a decir que lo coja en plan, "si cariño, a mi me hace la misma ilusión que a ti, comprate todo lo que tu quieras", porque si no, me va a tener todo el camino de vuelta a casa escuchando "lo debería haber comprado,lo debería haber comprado,ya verás que me quedo sin él,cuando vaya a buscarlo ya no va a estar,lo debería haber comprado...-.

Mi respuesta a esto es una "sonrisa" que quiere decir:
-Gracias majete,pero mira que te ha costado decirlo esta vez(porque a veces le cuesta eh?), que ya te he hecho pasar ocho veces por delante y no había forma.


Total que yo, que por supuesto ya tenía el libro en cuestión en la mano(eso agiliza la parte final del proceso y resta opciones de arrepentimiento)me voy rápidamente a la caja a pagarlo, 
si si, al final lo pago yo claro,es parte de esta "típica situación" también.


Pues bien,después de todo esto,el libro llegó a casa y tenía unas ganas locas de empezar a leerlo ya que cabían dos opciones u opiniones: 1)Este libro mola mogollón,voy a a ver que más tiene este tío. 2)Vas a ser un libro de portada(son esos libros muy monos por fuera y que quedan muy monos sobre un mueble del salón,pero no les pidas más).

Y definitivamente lo he terminado y afortunadamente para todos la opción elegida ha sido la 1, porque mola y requetemola.
Su autor se llama Juanjo Sáez y aquí os dejo su enlace.
Es un artista,ilustrador...

En mi opinión de esos que te gustan o no te gustan(como su libro),no hay termino medio,y a mi me ha encantado su estilo,su forma de explicar y ver el mundo y el arte.

imagen


imagen


Pero además, os sorprenderéis al saber que muchos de vosotros ya lo conocíais,o al menos su trabajo,porque,para no contradecir eso de..."el mundo es un pañuelo" resulta que es uno de los autores de los vinilos de chispum.Ya lo decía mi abuela "somos mocos".




Bueno,para quien le apetezca esta es su web,esta la de chispum y esta otra la de mamayalosabe,que es un preciosa tienda donde podéis encontrar los vinilos de chispum en Las Palmas.
Sin duda un derroche de creatividad en cualquiera de las tres.

Bueno,que dicen por ahí que hoy es domingo, así que voy a disfrutarlo a tope en buena compañía!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario